HISTORIAS ANTIGUAS, CULTURAS Y COSTUMBRES: ANIMALES DE FAMOSOS

lunes, 31 de mayo de 2010

ANIMALES DE FAMOSOS

JUMBO:



este elefante, cuyo nombre se ha convertido en sinónimo de objetos de grandes proporciones, fue adquirido para el Jardín Botánico de Londres en 1865. Posteriormente fue vendido al empresario estadounidense P.T. Barnum en 1882 por la cantidad de 10,000 dólares. Murió atropellado por un tren en 1885.



KOKO:



el primer gorila que aprendió a hablar con humanos por medio de lenguaje de señas para sordos; a su vez, Koko enseñó la técnica a otro gorila, de nombre Michael. Para 1979, Koko había aprendido 400 palabras.



ABLE y BAKER:



una pareja de monos (rhesus y ardilla respectivamente) que se convirtieron en los primeros animales ‘astronautas’ estadounidenses en sobrevivir a bordo de un cohete experimental. Fueron lanzados en un aparato modelo Júpiter en Cabo Cañaveral (hoy Cabo Kennedy) en mayo de 1959.



BARRY:



nacido en 1800, se convirtió en la imagen del perro rescatista del Paso de San Bernardo en los Alpes Suizos. Debido al gran tamaño su raza era llamada barihund (sabueso oso), pero la fama de Barry le valió renombrarse como San Bernardo en 1862 durante una exposición canina en Inglaterra. Barry llegó a salvar a 40 personas; el famoso ‘barril de brandy’ que supuestamente cargaban estos perros fue invención del pintor Sir Edwin Landseer en 1820.



RIN TIN TIN:



RIN TIN TIN: este perro pastor alemán, uno de los primeros perros actores en alcanzar la fama, fue encontrado en una trinchera abandonada por el soldado estadounidense Lee Duncan durante la Primera Guerra Mundial. Su nombre se tomó de unas muñecas que los soldados franceses cargaban para la buena suerte. Su fama a mediados de la década de 1920 era tal, que llegó a recibir 10,000 cartas por semana de sus admiradores.



MORCILLO:



el caballo negro de Hernán Cortés, traido desde la isla de Cuba en 1519. Durante su paso por Guatemala, fue nombrado por las tribus mayas como Tziunchan, dios del trueno y el rayo, e incluso se erigieron estatuas en su honor.



MONSIEUR GRAT:



el perro de René Descartes.



MODESTINE:



la burra del escritor Robert Louis Stevenson, comprada en el pueblo francés de Le Monastier por 65 francos y una copa de brandy. El animal acompañó al escritor durante su viaje por tierras francesas, inmortalizado en su libro Viaje a lomo de burro por Cévennes (1879)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO SEBRE ESTE ARTICULO