HISTORIAS ANTIGUAS, CULTURAS Y COSTUMBRES: CULTURA INCA

viernes, 28 de mayo de 2010

CULTURA INCA

Perú es más conocido como la tierra de los Incas.
Está situado en la costa del Pacífico, en la parte norte central de Sud América.
Es el tercer país más grande de Sud América, por detrás de Brasil y Argentina, con un área de más de 1.200.000 kilómetros cuadrados.

Perú tiene tres regiones bien delimitadas que son: la zona costera, las montañas de los Andes y la zona forestal del Amazonas. La zona costera está compuesta en su gran mayoría por desiertos, sin embargo, es en ésta zona donde las principales ciudades se ubican. Estas ciudades se conectan mediante la carretera Panamericana.
Se trata de un país fascinante ya que grandes civilizaciones se han forjado en él.
Desde la antigua capital Incaica en el Cuzco, la ciudad perdida de Machu-Picchu, hasta las misteriosas líneas de Nazca, o las vastas ruinas de adobe de Chan Chan, como también las grandiosas ciudades fundadas por los Españoles.
La famosa civilización Inca solo es una parte de toda la arqueología Peruana. Antes de los Incas, Perú tuvo las culturas pre-Colombinas , algunas de estas precediendo a los Incas por muchos siglos.
Para dar un orden detallado y cronológico de estas culturas sería un trabajo bien dificil, desde que ninguna de ellas tuvo un lenguaje escrito. Toda la información con que se cuenta ha sido obtenida de excavaciones arqueologicas. Ademas cada cultura sucedió a la otra, trayendo sus propios valores, como sucedió cuando los Españoles conquistaron el imperio Incaico. La única diferencia es que los Españoles dejaron manuscritos.
Imperio 
Inca
Cultura 
Inca

1 comentario:

DEJA TU COMENTARIO SEBRE ESTE ARTICULO